“Nuestra apuesta en la aplicación de ingeniería del más alto nivel se extiende a todas las etapas que forman parte de nuestros procesos”.
Nuestra apuesta en la aplicación de ingeniería del más alto nivel no se encuentra centrada únicamente en los procesos y maquinaria presente en la línea de producción al interior de nuestras instalaciones, sino que se extiende a todas las etapas que forman parte del proceso necesario para que una hoja de la planta del tabaco termine convertida en nuestro cigarrillo.
Invertimos en la investigación e incentivamos el uso de innovadores y mejores métodos de cultivo de nuestra materia prima, el tabaco, para elevar la calidad de este y hacer posible el entregar a nuestros clientes productos finales cada vez mejores, evitando en medida de lo posible el uso de pesticidas y otros productos nocivos para el ambiente y el consumidor final. Nos valemos de la aplicación de avances científicos y tecnológicos en los ramos de la siembra-plantación, cultivo, cuidado y cosecha de nuestra materia prima, así como de su mejora a nivel genético y la mitigación de cualquier impacto ambiental adverso.
De igual manera destinamos recursos en la obtención, mejora y mantenimiento de vehículos adecuados para los correctos carga, transporte, conservación y entrega de nuestra materia prima mientras ésta se encuentra en tránsito hacia nuestras instalaciones de maquila.
Desde la primera Revolución Industrial, suceso que vino a acelerar los procesos de evolución en la capacidad técnica y material de nuestra civilización, se hizo más evidente que el acceso a mejor tecnología y conocimiento especializado juegan en favor de los competidores que son capaces de costear su obtención, o mejor aún, de su invención y desarrollo.
Con el pasar del tiempo el ritmo de evolución técnica-científica fue acortando el espacio entre sus saltos hacia delante, al punto en el que prácticamente cada semana o cada día es posible enterarse de descubrimientos, inventos o mejoras desarrollados en todos los ramos de la industria, la ciencia y la tecnología aplicadas.
En SIJARA somos plenamente conscientes de esta realidad, por lo que contamos con los mejores y más avanzados procesos de fabricación, ya que cada uno de los procedimientos y de las etapas conformantes de nuestra cadena productiva están diseñados cuidadosamente y a conciencia, con la posibilidad siempre presente de adoptar nuevos avances metodológicos y tecnológicos, así como mejorar los ya existentes, cumpliendo con los más exigentes y minuciosos estándares en la industria del tabaco y de ingeniería para resistir ante el desgaste y las condiciones operativas más drásticas.
Invertimos en maquinaria que soporta actividad productiva constante de larga duración, considerada la más avanzada en la región para el procesado, fabricación y empacado de cigarrillos y certificada con los más elevados niveles de confiabilidad, durabilidad, resistencia, seguridad, productividad, y sustentabilidad, propiedades características de los estándares que buscamos en nuestros insumos y que se ven reflejados en nuestro producto final.
El bienestar y la seguridad de nuestro personal es una parte vital para el diseño de nuestros procesos, por lo que contamos con todas las medidas de protección y seguridad que garantizan la integridad de nuestros trabajadores en cada una de las áreas que nos conforman.
Cumplimos con los estándares más rigurosos de seguridad nos mantenemos en constante capacitación, actualización y evaluación, de esta manera aseguramos que sólo el personal mejor capacitado participe de los procesos productivos, especialmente de aquellos que exigen vigilancia y mantenimiento de maquinaria de automatización especializada.