1 / 1

Proceso Secundario

Procesos en constante evolución.

Ponemos un especial esmero en la vigilancia y procuración de la calidad y el cuidado en todos los procesos, incluídos aquellos que preceden a la maquila de cigarrillos, como es el caso de la adquisición de insumos con proveedores que ofrecen materia prima de la mejor calidad en el mercado.

Detalles del Proceso Secundario
Tecnología de punta y los métodos más avanzados.
  • Previo

    La primera sección de este proceso comienza enviando el tabaco en hebra por medio de un sistema mecánico-neumático a las máquinas confeccionadoras de cigarrillos, cada máquina recibe la mezcla de tabaco precisa acorde para la marca que será producida; todas nuestras máquinas al contar con tecnología de punta tienen una capacidad de producción de hasta 10,000 cigarrillos por minuto.

  • Formado

    El módulo de elaboración está compuesto por máquinas cigarreras y máquinas ensambladoras de filtros, las primeras forman la varilla del tabaco que es envuelto en un papel especial y es cortado con exactitud milimétrica según lo necesite el producto a elaborar, por su parte las máquinas ensambladoras cortan la varilla de filtro y lo ensambla al segmento de la varilla de tabaco para así obtener el cigarrillo deseado.

  • Filtro

    Nuestros filtros son elaborados en la planta en un proceso muy similar al del cigarrillo, usando mecha de acetato de celulosa y papel como materias primas, materiales que garantizan el filtrado y son parte importante en las características de fumada de cada marca.

  • Cajetilla

    Nuestras máquinas de empaque procesan 300 cajetillas por minuto en forma automatizada, 20 cigarrillos a la vez son envueltos en papel aluminio e insertados en la cajetilla, la cual lleva un refuerzo de cartón con la finalidad de otorgar forma, soporte y resistencia, posteriormente las cajetillas pasan a la máquina encelofanadora donde se envuelve con polipropileno y se le coloca una auto tira del mismo material, diseñada especialmente para ofrecer a nuestros consumidores comodidad y sencillez en la apertura de cada cajetilla.

  • Almacenamiento

    Es esencial que el polipropileno quede cerrado al vacío correctamente para conservar la humedad adecuada del tabaco y preservar las características de frescura, aroma y sabor de los cigarrillos. Finalmente las cajetillas son enviadas a la máquina empaquetadora en donde son organizadas en grupos de diez y son envueltas en polipropileno, para después ser colocadas en cajas. Estas cajas están identificadas con la marca del producto que contienen en su interior para su correcta identificación y almacenamiento en nuestras bodegas de productos terminados.

Todos nuestros productos han sido ideados, diseñados y producidos con la finalidad primordial de ofrecer a nuestros consumidores adultos la excelencia, variedad y calidad superior de la que son dignos merecedores.

Equipo de Calidad
SIJARA International Manufacturing