SIJARA es una compañía internacional, conformada por una comunidad que elabora productos de alta calidad en la industria del tabaco, siguiendo los lineamientos de la responsabilidad social, la sustentabilidad, el éxito corporativo y la satisfacción de nuestros colaboradores, socios y consumidores adultos.
Una comunidad vincula a las personas con intereses y objetivos comunes que definen lo que son y lo que hacen.
Decir que somos una comunidad corporativa, significa que nos dedicamos a construir vínculos, no sólo relaciones. Y que entre los que formamos parte de Sijara existe una visión compartida de lo que somos y lo que queremos llegar a ser. Es vital para nosotros que se desarrolle un sentido de pertenencia no sólo entre los colaboradores, sino también con los socios y todas y todos los que, de una u otra manera, formamos parte de esta compañía.
En esta comunidad nos esforzamos por cumplir con las expectativas de las partes interesadas en nuestro negocio, especialmente los clientes, con los que tenemos el compromiso de ofrecerles el mejor servicio, las mejores manufacturas y artículos de consumo para adultos.
Respetamos nuestro producto, el tabaco, y su tradición centenaria. Conocemos su historia, su origen, sus usos, sus características y el alto valor cultural que tiene para los pueblos de América Latina y El Caribe. El diseño empresarial de SIJARA tiene como eje elaborar tabaco con la veneración y el entusiasmo de personas que han dedicado su vida a perfeccionar los procesos y alcanzar la excelencia en esta industria.
El tabaco no sólo es un producto, es un elemento cultural que ha definido nuestra identidad colectiva desde hace siglos.
SIJARA es una empresa y comunidad socialmente responsable. Entendemos nuestro papel como parte de México, la región de América Latina y el entorno global. No nos conformamos con cumplir estrictamente las normas, sino que adaptamos nuestras actividades hacia un futuro sustentable, más justo e igualitario.
Toda la actividad de SIJARA cumple con los estándares internacionales de primer nivel que rigen la fabricación de tabaco, desde la agroindustria hasta la distribución, pasando por la manufactura, la alta ingeniería y el desarrollo tecnológico.
Todos nuestros procesos están sujetos a estrictos controles de calidad y una mejora continua, de acuerdo con la innovación y el aprovechamiento eficiente de los recursos.
La sustentabilidad debe guiar las operaciones de toda empresa socialmente responsable.
En SIJARA sabemos que la mejor forma de predecir el futuro es crearlo, por eso, junto con nuestros colaboradores y socios, construimos una comunidad abierta al porvenir, que reconoce su lugar en la historia de la industria y en el presente del negocio, a la vez que se coloca a la vanguardia y delinea el camino a seguir.
Somos exitosos y tenemos el conocimiento, la experiencia y los instrumentos para lograr la viabilidad corporativa y financiera, pero también para crecer de manera sostenida. Llevamos nuestros números con criterios profesionales. Monitoreamos constantemente las cifras e informamos de manera permanente la situación a nuestro equipo. Damos certeza, creamos lazos de confianza y generamos réditos para todas y todos.
Sabemos que el éxito llega cuando se cumplen las expectativas de todos los que tienen que ver con un proyecto. También es un hábito que se desarrolla junto con la excelencia.
Nuestros productos están colocados en el mercado local, nacional y de exportación, somos una comunidad que se arraiga en tradiciones tabacaleras de México y América Latina. Al mismo tiempo, somos una comunidad que crece, se diversifica y supera fronteras. Como desde hace siglos, el tabaco une a las personas de diferentes culturas, países y continentes.
SIJARA no tendría sentido sin las personas que la conforman, los colaboradores, los socios, los inversionistas, los clientes y los consumidores. Nuestras partes interesadas nos dan sentido y dirección. Satisfacer sus intereses, exigencias y expectativas es la esencia de nuestra comunidad corporativa.
La esencia de Sijara está en sus colaboradores.
El motor de Sijara está en sus socios e inversionistas.
La razón de ser de Sijara está en sus clientes.
El compromiso de Sijara es con la sociedad.